domingo, 30 de septiembre de 2007

Nuestra Visión. Nuestras Propuestas.

En nuestro país, el ingreso universitario, es un campo de análisis poco estudiado, que solo funciona como generador de grandes debates en los medios de comunicación.

Por su parte, el ingreso irrestricto, tiene como principio fundamental, brindar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad, a todos los egresados del nivel medio. Pero, al no tener políticas compensatorias de las diferencias de base, hay un gran porcentaje de alumnos que desertan del sistema.

El aumento de la matrícula como consecuencia del ingreso irrestricto, no significa una mayor cantidad, y mucho menos calidad, de graduados.


Proponemos un Cursillo de Nivelación para Facultad de Derecho con el objetivo de crear las herramientas para acercar la escuela media a los ámbitos universitarios y de esa manera aumentar la calidad de estudio y bajar la deserción.

Junto a esta propuesta, solicitamos:
a) el re-cursado de las materias de primer año.


b) la eliminación total de las correlatividades secuenciales.

c) la doble inscripción para el plan 2000.

d) más becas de apuntes.

e) la puesta en practica de la Constancia de Examen, para la protección del alumno, y para que este puede agilizar los tramites burocráticos.

f) Que los alumnos de primer año puedan votar.

g) Mayor oferta horaria en materias claves.

h) Equipos de sonidos para comisiones numerosas.

Para el plan 77. Pedimos. Volver al modelo de evaluación propio del plan 77 es decir, al sistema de regularización; que se puedan aprobar el primer parcial con cuatro, e inclusive rendir un integral.

No hay comentarios: